Playa de Ortiguera

Playa de Ortiguera

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Ortiguera pertenece a la localidad de Ortiguera. La playa es realmente un pedrero con forma rectilínea, tiene una longitud de unos 50 a 60 metros y una anchura media de unos 7 u 8 metros, se trata de una pequeña playa de arena y tiene muy poca asistencia. Su entorno es urbano con un grado de urbanización bajo así como una peligrosidad media. Los accesos rodados pueden llegar hasta unos 500 metros de la playa.

Esta pequeña playa no tiene utilización para los bañistas y está situada en el mismo puerto de Ortiguera, en la zona oeste del mismo del que la separa la desembocadura de un arroyo. A pesar de no ser apta para el baño, tiene un entorno con un gran atractivo. Además, la presencia del puerto pesquero le da un ambiente marinero típico y tradicional. Las únicas actividades aconsejables son la pesca recreativa y la submarina. En los días despejados y sin brumas en el horizonte se aconseja acercarse al faro de San Agustín y disfrutar de las excelentes vistas que se ofrecen.

Muy cerca se encuentra la «Casona de los Canel», la «Quinta de Jardón» y la senda costera de Viavélez a Ortiguera «E-9». También se encuentran vestigios de la arquitectura megalítica en el «despoblado del Castillo» y una estela discoidal que ha sido declarada monumento nacional.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad