Playa de Munielles

Playa de Munielles

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de Munielles se encuentra en el concejo asturiano de Castrillón y pertenece a la localidad de Bayas.

Su forma es lineal con una longitud de 250 metros y una anchura de 27 metros. Su entorno es rural. Su lecho está formado por cantos rodados arena de granos finos de color gris y con afloramientos de rocas. Los grados de ocupación y urbanización son medio-bajos excepto los fines de semana, sobre todo en verano, que tiene afluencia masiva.

Para acceder a este playa hay que llegar al núcleo urbano más próximo que es el de Bayas. La playa está protegida de los vientos de occidente por la Peña de la Furada y a este lugar se llega cogiendo la carretera que indica 3 km a Piedras Blancas y 5 km a Carcedo empezando el recorrido en ese punto sin tomar ninguna desciación. Junto a una caseta de transformación eléctrica empieza el camino y sin desviarse se llega a Bayas que se atraviesa y empieza una bajada suave y prolongada que termina en el aparcamiento que hay junto a un área recreativa.

La actividad más recomendada es la pesca recreativa a caña. También tiene la desembocadura fluvial que queda anegada durante las horas de pleamar. Hay que tener precaución durante el baño de no acercarse a la zona derecha u oriental de la playa ya que hay una gran cantidad de rocas.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad