Playa de Monellos

Playa de Monellos

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de Monellos  está situada cerca de la localidad de San Pelayo y tiene poca afluencia de bañistas.

Es una playa con forma de ensenada con una longitud aproximada de 90 metros y una anchura media de unos 25 a 30 metros. El lecho de la playa es de piedra y el acceso es peatonal en los últimos 500 metros y sin dificultad alguna.

Su grado de ocupación y de urbanización es bajo.

Para acceder a la playa hay que tener en cuenta que tiene cerca de ella a los pueblos de Valdepares, Viavélez y San Pelayo. El acceso es el mismo que hay que utilizar para llegar a la Playa de Torbas con la diferencia de que hay que girar a la derecha del «cabo Blanco» en el último desvío en vez de a la izquierda ya que esta va a a la de Torbas. La bajada desde la rasa costera hasta la playa es sinuosa pero sin dificultad si se toman las precauciones convenientes.

La forma de ensenada de la playa favorece el que las aguas sean muy tranquilas por lo que una actividad muy adecuada es la natación. Aunque tiene gran número de rocas no es peligrosa pues estas no tienen aristas cortantes . También se recomienda como actividad muy adecuada la de la pesca submarina y la recreativa. Tiene una desembocadura fluvial.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad