Playa de Los Quebrantos

Playa de Los Quebrantos

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de los Quebrantos está situada en el concejo de Soto del Barco,en el Principado de Asturias. Forma junto al playón de Bayas, del vecino concejo de Castrillón, , un amplio arenal de unos 3 km de longitud cuando hay marea baja. Se encuentra en la localidad de San Juan de la Arena y es la única playa del concejo de Soto del Barco.

Tiene forma rectilínea con una longitud de unos 810 metros y una anchura media de 100 metros, y forma parte de la Costa Central asturiana, estando protegida por ser ZEPA y LIC.

En su margen occidental desemboca el principal río de Asturias, el río Nalón y precisamente por esto, sus arenas son oscuras. Su entorno es urbano. Es una playa apta para la práctica del surf y para los amantes de la pesca. Para acceder a esta playa desde Soto del Barco se toma la salida en la glorieta de la carretera hacia San Juan de la Arena, pero el mejor acceso es mediante unas escaleras que hay al final del paseo que también la unen con el Playón de Bayas. En la parte trasera de la playa hay unas «formaciones dunares» que están muy deterioradas y degradadas.

La playa tiene un camping muy próximo y una desembocadura fluvial. Entre los servicios que tiene, el más interesante es el anfibuggy para personas discapacitadas, servicios de limpieza, restaurantes, aparcamiento, equipos de vigilancia, área de picnic, duchas. Para la práctica del surf tiene Categoría-2. Como precaución, no se debe nadar en las proximidades de la desembocadura del río Nalón.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad