Playa de Los Molinos de Barcia

Playa de Los Molinos de Barcia

Opiniones Promedio

Descripción

La pequeña playa de Los Molinos de Barcia está situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y pertenece al la localidad de Barcia, dentro de la Costa Occidental de Asturias y enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

El nombre lo recibe de que a unos 200 metros de ella hay unos molinos antiguos, que utilizaban como fuerza motriz el agua del arroyo Ricante, que desemboca en la playa.

La playa tiene forma de rectilínea, una longitud de unos 200 metros y una anchura media de unos 15-20 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad baja. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud de fácil recorrido. El lecho es de cantos rodados y arena de grano oscuro y grueso. Su grado de utilización es escaso.

Para acceder a la playa hay que localizar las poblaciones cercanas de Barcia, Caroyas y Leiján, saliendo de Caroyas por su extremo oeste por una carretera que va en dirección al mar durante 1,5 km. Se llega a un acceso muy bien remodelado y a partir de este lugar se desciende hacia la playa por un buen y sencillo camino de otros 1,5 km. Hay una segunda alternativa de acceso desde el pueblo de Leiján que, si bien es más largo, es mucho más vistoso que el anterior.

Hay una desembocadura fluvial (la del arroyo Ricante), carece de servicios a bañistas y las actividades más recomendadas son la pesca submarina y la deportiva con caña. Como el lecho de la playa tiene muy poca pendiente, con bastante grado de horizontalidad, se recomienda extremar las precauciones si se entra en la mar pues las olas hacen un barrido fuerte de la playa que puede provocar caídas sobre la roca.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.548766
Longitud: -6.488585

Estadísticas

28 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad