Playa de Los Cristales

Playa de Los Cristales

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Los Cristales, conocida también como playa de El Bigaral, se sitúa en la localidad de Antromero, parroquia de Bocines, concejo de Gozón, en el Principado de Asturias.

Tiene forma de concha con una longitud de 160 metros y una anchura de 42. Debe su nombre de “Los Cristales” a que durante bastante tiempo una industria (fábrica de vidrio) tiraba en ella los desechos de vidrio, que fueron fragmentados y erosionados por el efecto del oleaje y las mareas, dando lugar a un aspecto del lecho arenoso cristalino. Actualmente ya no se ven cristales en esta playa, han desaparecido.

Mientras que el nombre de “El bigaral” se debe a la abundante presencia de bígaros en la zona. Muy cerca puede verse los restos de la maquinaria que se utilizaba antiguamente para la extracción del ocle.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.60594
Longitud: -5.772629

Estadísticas

30 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad