Playa de Los Castros

Playa de Los Castros

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Los Castros es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y pertenece a la localidad de Cadavedo. Está en la Costa Occidental de Asturias y permanece enmarcada dentro del conocido como Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 200 metros y una anchura media de unos 15 a 20 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización y una peligrosidad media. El acceso peatonal es inferior a 500 metros y es de difícil recorrido. El lecho es cantos rodados y arenas de color tostado y grano medio siendo el grado de ocupación bastante bajo.

Para localizarla hay que tener en cuenta que el pueblo más cercano es Cadavedo.

La playa comprende la zona que va desde la «ermita de la Regalina» hasta el extremo nordeste de la cadena montañosa junto al mar. Su acceso es el mismo que el de la Playa de Churín ya que Los Castros es la continuación hacia el este de la de Churín. Como la bajada es sumamente peligrosa, se recomiendan otras actividades de menos riesgo como son ver y fotografiar los paisajes desde la ermita de la Regalina, aistir a las fiestas de «La Regalina», declarada «Fiesta de Interés Turístico Regional».

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.555515
Longitud: -6.370268

Estadísticas

33 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad