Playa de L´Escanu

Playa de L´Escanu

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de El Escanu, se sitúa en la parroquia de Lastres, perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias.

Esta playa es objeto de controversia ya que oficialmente no está catalogada como tal, sino que está considerada como un simple arenal de 100 metros de longitud. Se trata de una playa rectilínea de carácter portuario, situándose al abrigo del puerto, teniendo su origen en la construcción del mismo, al formar las mareas el depósito de arenas en este lugar.

Es por esta razón que no cuenta con ningún servicio, e incluso la limpieza no se realiza de modo diario, ni en tiempo de verano, cuando es frecuentada aunque con baja afluencia.​ Además, por su orientación al este, el propio pueblo de Lastres tapa la luz solar a media tarde.​ El baño no es recomendado por su cercanía al puerto.

Sus accesos son peatonales ya que en la zona portuaria está prohibida la circulación de coches. Se puede emplear o una corta escalera practicada en la roca desde el camino del puerto o, una escalerilla realizada en el propio muro, para acceder al lecho arenoso.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.515008
Longitud: -5.268459

Estadísticas

25 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad