Playa de Las Acías / Los Cobos

Playa de Las Acías / Los Cobos

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de las Acías está situada en la localidad de Figueras en Asturias.

Es una playa de formación lineal con una longitud de 400 metros de longitud y una anchura media de 30 metros. Tiene un fácil acceso tanto para peatones como vehículos, de una longitud algo inferior a los 500 metros. Su entorno es del tipo rural, la vegetación y arbolado muy cercano a la arena y la peligrosidad es baja, la arena es fina y de color ligeramente tostado. El grado de urbanización así como su ocupación son bajos. Los terrenos que la rodean no son encrespados sino tendidos hacia la mar.

Se la conoce también como la playa de Los Cobos y está muy cercana a la localidad de A Linera que tiene un grupo de viviendas con una bella situación al borde del mar. También está cerca otra localidad llamada Donlebún. Está declarada «Reserva Natural Parcial» por estar situada a la orilla del río Eo. Hay que destacar el alto interés paisajístico, medioambiental y arquitectónico del borde costero.

Muy próximo a la playa, hacia el este, están los restos del Molín de As Acías que era un curioso molino de mareas ya que se servían de la pleamar y bajamar mediante un ingenioso y sencillo sistema para mover los mecanismos del molino.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.533056
Longuitud: -7.014771

Estadísticas

105 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad