Playa de L`Airín

Playa de L`Airín

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de L’Airín está en el concejo de Cudillero, en el occidente del Principado de Asturias  y pertenece al pueblo de Novellana. Está situada en la Costa Occidental de Asturias y presenta protección por ser Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Tiene una forma de concha, una longitud de 650 metros y una anchura de 20 metros. Su lecho es de arenas claras y de grano grueso.

Para acceder a la playa hay que llegar hasta el pueblo más próximo que es Novellana. Hay que tomar una vía perpendicular a la N 634 en el centro de la villa en dirección norte es decir, en dirección al mar y se coge el ramal izquierdo de la única bifurcación que hay. Después de 300 metros se llega a unos prados desde donde se ven los acantilados y es donde hay que dejar el coche, justo inmediatamente antes de donde empieza el camino de bajada. Este camino irá tomando la forma de «zig-zag» hasta que llega a la playa.

Hay posibilidad de llevar la mascota y tiene una desembocadura fluvial. Las actividades recomendadas son la pesca submarina y la deportiva a caña. Se recomienda ir a visitarla con máquina de fotos un día de sol.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.569509
Longitud: -6.28581

Estadísticas

35 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad