Playa de La Vallina

Playa de La Vallina

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de La Vallina, también llamada como «El Gallo» está situada en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad de Valdredo. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está catalogada como Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Esta larguísima playa de 1300 metros de longitud y 15 de anchura está rodeada por un entorno virgen y el acceso directo es imposible. Sin embargo, el acceso a pié y a través de las playas vecinas en su zona oriental es bastante fácil después de recorrer un camino de unos 3 kilómetros. Su entorno es rural, de peligrosidad baja así como su grado de ocupación. Por ello es casi visitada sólo por pescadores.

Para llegar a ella hay que localizar el núcleo urbano de Valdredo. Desde allí hay que dirigirse a la vecina Playa de Peña Doria y solo durante la bajamar. El otro acceso es desde la Playa de Los Campizales. La Playa de La Vallina está limitada al este por la Playa de la Cueva y al oeste por la «Punta del Esquilón»

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad