Playa de La Taluxa

Playa de La Taluxa

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de La Taluxa, se sitúa en la parroquia de Candás, en la comarca del Cabo de Peñas, en el concejo de Carreño, Asturias.

Se puede considerar a esta playa como una recóndita cala de pequeño tamaño con una longitud de 60 metros y una anchura de 20 con lecho mixto de arena y grava. Su acceso es complicado lo que hace que habitualmente sólo es frecuentada por pescadores.

Puede accederse a ella desde la cercana Playa de San Pedro de Antromero, ya que el depósito de piedras que existe a la derecha de ésta playa permite adentrarse en La Taluxa, playa que se conoce popularmente como la «Playa de Les Monxes».

Presenta forma de concha, y se puede destacar la presencia en sus inmediaciones de una muy pequeña cala conocida con el nombre de “El Pisón” utilizada como zona de pesca recreativa.

También se puede observar en la playa los restos de una polea utilizada para la extracción de ocle, un alga que forma densas praderas en el fondo arenoso de los mares y la cual, tras su maduración a finales de verano al producirse las primeras mareas fuertes de fondo, se desprende para flotar a merced de las corrientes que las llevan hasta la playa donde se quedan varadas en las arenas con la bajamar.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.598761
Longitud: -5.770011

Estadísticas

26 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad