Playa de La Ribera

Playa de La Ribera

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de La Ribera, se encuentra en la Costa Central asturiana, en la localidad de Luanco, en el concejo asturiano de Gozón.

La playa de La Ribera presenta forma de conchade unos 240 metros de longitud y 40 metros de anchura, estando comunicada con la Playa de Luanco mediante un paseo marítimo que recorre toda la zona comprendida entre el viejo puerto de Luanco hasta las nuevas instalaciones del actual puerto deportivo. No presenta mucha afluencia de bañistas, ni en verano, debido a que desaparece durante la pleamar.

Pese a tener un lecho arenoso, presenta, en su vertiente oriental, afloramientos rocosos. Se le conoce a la zona con los nombres de Samarincha y Samarinchon, siendo dos auténticos pedreros. La Samarincha, de unos 50 metros, desaparece con la pleamar, y en él se ubicaba durante la Edad Media el antiguo Puerto Ballenero de Luanco. Más tarde se instaló en él un balneario, «La Rosario».

Actualmente la playa de La Ribera, es utilizada para celebrar anualmente el Torneo Internacional de Tenis «Playa de Luanco», único en el mundo que se disputa en pista de arena de playa.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad