Playa de La Herbosa

Playa de La Herbosa

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de la Herbosa está en el concejo de Valdés , en el occidente del Principado de Asturias y pertenece al pueblo de Busto. Está en la Costa Occidental de Asturias, en la franja que recibe la catalogación de Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Su forma es casi lineal, tiene una longitud de unos 400 metros y una anchura media de 5 metros. Su lecho está formado por piedras en la mayoría de la superficie y por algunas zonas de arena oscuras y de tamaño medio. No existe acceso por tierra ya que está totalmente rodeada de acantilados y por esta razón, su grado de ocupación es casi nulo.

Para acceder a sus proximidades hay que localizar el pueblo de Busto y una vez en él, inmediatamente antes del cartel informativo, hay que tomar una carretera que se desvía hacia la izquierda la cual hay que seguir durante unos 400 metros y, tras estos, hay una pista de tierra de unos 200 metros y más adelante una línea de pinos. Detrás de estos se ve una casita de madera. Unos metros más adelante está el acantilado con alturas de unos 50 metros que rodea la playa cuyos extremos son la “punta del Águila” al oeste y la “punta del Cuerno” al este.

Cerca de la playa está el cabo Busto con el “faro de Cabo Busto” en su cima y muy próximo a la playa hay un interesante yacimiento arqueológico.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.559434
Longitud: -6.473608

Estadísticas

34 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad