Playa de La Gueirúa

Playa de La Gueirúa

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de La Gueirúa está en el concejo de Cudillero, en el occidente del Principado de Asturias y pertenece al pueblo de Santa Marina. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, estando catalogada como paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Tienen una forma irregular con una longitud de 200 metros y una anchura media de 60 metros. Su lecho es de canto rodado.

Para acceder a la playa hay que llegar a «Santa Marina» y tomar el camino más occidental y a unos 50 metros se pasa delante de un chalet azul. Desde aquí sale una pista de unos 1.500 metros por la que llegaremos a la playa. Junto a ella hay unas escaleras, muy cómodas de pasar, que llevan hasta la propia playa. Para andar por la playa se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y cantos de la playa.

Hay posibilidad de llevar mascota, tiene una desembocadura fluvial y frente a ella está el «Islote de La Forcada». Las actividades más recomendadas son la pesca submarina y la recreativa a caña.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.563321
Longitud: -6.311603

Estadísticas

30 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad