Playa de La Estaca

Playa de La Estaca

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de La Estaca, también conocida como Perceberos por estar por estar protegido su margen derecho por la «punta Percebeiros», está en el concejo de Valdés, en el occidente del Principado de Asturias y pertenece al pueblo de San Cristóbal. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y se enmarca dentro del conocido como Paisaje Protegido de la Costa occidental de Asturias.

Tienen forma rectilínea con una longitud de unos 510-520 metros y una anchura media de unos 35 metros. El lecho está formado por arenas oscuras de tamaño medio mezclado con grandes losas de piedra. La ocupación y urbanización son escasas debido sobre todo a su difícil acceso.

Para llegar a esta playa hay que localizar y atravesar el pueblo de San Cristóbal y tomar dirección norte donde se encuentra una pista que va directamente a la Playa de la Estaca. Hay que extremar las precaciones porque su acceso es complicadísimo ya que el camino cae casi verticalmente a lo largo de 80 metros. En la playa hay una desembocadura fluvial y, dadas sus características, carece de todos los servicios. Las actividades más recomendadas son la pesca deportiva a caña, la recogida de ocle y, sobre todo, la fotografía por las vistas tan espectaculares que tiene.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.553587
Longitud: -6.420565

Estadísticas

27 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad