Playa de La Conchiquina

Playa de La Conchiquina

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de La Conchiquina se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad de Aroncés.

La playa tiene forma de concha, una longitud de unos 100 metros y una anchura media de unos 20 metros. Sus accesos son muy difíciles teniendo que deslizarse por los acantilados, bastante verticales.

Para acceder a esta playa de La Conchiquina hay que localizar previamente los núcleos unbanos principales de donde salen los accesos. Los núcleos de población más cercanos son Cudillero y Villademar. Para llegar hay dos accesos: el primero, más confortable y fácil y parte de un camino que va a Aguilar desde el pueblo de «Aroncés» y que se inicia antes de la primera curva del camino de bajada hacia el mirador. Después de atravesar un bosquecillo y unos prados se llega a un saliente en voladizo que es el lugar donde empieza la gran bajada a la playa, camino que está totalmente lleno de maleza.

Hay otro acceso que, si el anterior era poco recomendable, este lo es menos aún. Comienza desde la zona denominada «La Atalaya» y hay que desviarse a la derecha entrando en Cudillero donde hay que preguntar. Existe un camping próximo en la zona de «El Pitu».

Se insiste en que no es recomendable iniciar la bajada por lo peligrosas que son y lo tupida que es la vegetación que hay en la bajada prácticamente todo el año.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad