Playa de La Barca

Playa de La Barca

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de La Barca se encuentra en el concejo asturiano de Castrillón y pertenece a la localidad de Bayas.

Tiene forma de concha con una longitud de 200 metros y una anchura de 10 metros.El grado de urbanización y de ocupación son bajos y su entorno es rural. Los accesos, aunque son cortos, menores de 1 km son peligrosos debido a la alta inclinación de los acantilados que la rodean. El lecho es de cantos rodados y rocas.

Para poder acceder a esta playa hay que localizar los núcleos de población próximos. Estos son «El Cueto» y «La Roza» y a partir de ahí la localidad de «Bayas». Partiendo de esta localidad hay que seguir el camino que se dirige al cementerio. Al llegar a la senda costera hay que seguir de frente, sin desviación, pero a pie, dejando el coche en la zona del cruce indicado. Al poco tiempo de recorrer la senda en dirección este se verá desde la parte superior la cala y la espectacular «isla de la Deva». A la derecha hay un camino muy sinuoso y extremadamente vertical que llega hasta el lecho. No se aconseja hacer esta bajada, y posterior subida.

La senda costera que se ha mencionado va desde Bayas hasta Arnao. La playa no tiene ningún servicio.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad