Playa de Guadamía

Playa de Guadamía

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Guadamía, también conocida como playa de Aguamía e incluso de La Aguada,​ se encuentra en la localidad de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que es el que marca el límite entre Llanes y Ribadesella en Asturias. ​Se enmarca en las playas del Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación y también por sus características geológicas). Por este motivo está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

La playa presenta forma irregular con una longitud de 100 metros y una anchura de 120 metros. Se accede a ella por un antiguo camino de carretas que lleva desde el cercano pueblo de Llames de Pría. También existen dos accesos accesibles a pie por la ladera de Cuerres.

Rodeada de acantilados, que se encuentran llenos de covachas y de los llamados «bufones» (estrechas chimeneas verticales por las que el agua sale a borbotones haciendo en ese proceso gran estruendo al mezclarse el agua salada con el aire), podría considerarse un marco idóneo para el estudio del modelado kárstico. Se podría considerar una playa fluvial.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad