Playa de Gargantera

Playa de Gargantera

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Gargantera, en la localidad de Antromero, parroquia de Bocines, concejo de Gozón, en el Principado de Asturias.

Se trata de una playa en forma de concha con una longitud de 200 metros y una anchura de 17 metros. Su lecho es mixto compuesto por rocas y una escasa arena de grano dorado y medio.

Entre lo complicado de su acceso, que tan solo puede hacerse a pie, a la carencia de cualquier tipo de equipamiento, y a tratarse realmente de un pedrero, no es muy frecuentada por el público. Además, el fuerte oleaje hace poco recomendable el baño en la misma.

Solamente resulta recomendable la pesca deportiva a caña y la submarina. En la playa desemboca un pequeño arroyo pero los márgenes de su pequeño cauce no son recomendables para el acceso a la playa.

Tiene el aliciente de que en su entorno hay un yacimiento geológico- paleontológico donde se encuentran materiales cretácicos y devónicos.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad