Playa de Feduriento

Playa de Feduriento

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Feduriento se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero, y pertenece a la localidad de Ballota. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias.

La playa es un pedrero con forma de concha, tiene una longitud de unos 200 metros y una anchura media de unos 20 metros. Su entorno es rural y con un bajo grado de urbanización y la peligrosidad es media. Las arenas son de color claro, de grano medio. Los accesos son peatonales e inferiores a 1 km pero de difícil recorrido. Su entorno es rural y con un bajo medio de urbanización. El lecho está compuesto de pequeños bancos de arenas gruesas y tonos claros en pequeñas cantidades ya que la mayoría del lecho lo cubren cantos rodados y roca.

Toda la playa está protegida por acantilados verticales de unos 280 a 300 metros de largo y un desnivel de más de 80 metros de caída. Para acceder a la playa hay que tomar el mismo camino que para la de Sienra. Después de aparcar el coche se toma un camino que se dirige hacia el este durante 100 metros. También bordea la playa, por su parte superior una masa de vegetación que impide ver el comienzo del acantilado y de ahí su peligrosidad. Solo se recomienda la pesca recreatica a caña para los expertos de la zona que conocen los senderos de bajada.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.561673
Longitud: -6.32555

Estadísticas

31 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad