Playa de El Sablón

Playa de El Sablón

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de El Sablón, es una playa del concejo de Llanes en Asturias. Se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, también llamada Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

La playa de El Sablón, que debe su nombre al vocablo asturiano “sable”, que significa arena.​ Está ubicada en el mismo casco urbano de Llanes y posee un paseo marítimo completo, el conocido como Paseo de San Pedro, que es considerado una “Senda Costera”, que llega hasta San Antolín. Fue construido en 1847, es de césped natural y desde él se tiene una vista panorámica de la costa de Llanes y los montes de la sierra de Cuera.

Presenta forma de concha con una longitud de 100 metros y una anchura de 25, limitada al oeste por la punta de San Pedro. ​

La playa está junto a los restos del castillo de Llanes, de los que queda en pie el conocido como Torreón de Llanes. ​Presenta todo tipo de servicios, desde aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, o teléfonos, a oficina de turismo, establecimientos de comida y bebida, y alquiler de sombrillas.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad