Playa de El Reguero

Playa de El Reguero

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de El Reguero, también conocida como playa del Cordial, se encuentra en el concejo asturiano de Castrillón, y pertenece a la localidad de Bayas. Su entorno es rural.

Tiene forma de concha con una longitud de 350 metros y una anchura de 14 metros. Su lecho está formado por cantos rodados arena de grano grueso y oscuras y con afloramientos de rocas. Los grados de ocupación y urbanización son medio-bajos.

Para acceder a esta playa hay que localizar los pueblos más grandes de sus proximidades. En este caso son: «Cueto» y «Bayas». La playa está ubicada al este del cabo Vidrias y por la «punta del Socorro». Si se parte de Bayas en dirección al cementerio se cruza con una carretera a unos 100 metros que va hacia la derecha y que está señalizada como «carretera cortada». Tomando precisamente esta carretera se puede bajar en coche unos 2 km y se llega a un pequeño aparcamiento y al paso de la «senda costera». Detrás del aparcamiento y aprovechando el cauce del arroyo de El Regueru se llega a la playa fácilmente.

Las actividades recomendadas son la pesca submarina y la recreativa a caña. Se puede llevar la mascota. Es muy recomendable recorrer la senda costera en ambos sentidos ya que cada uno de ellos ofrece panorámicas muy diferentes y atractivas.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.582598
Longitud: -6.017675

Estadísticas

45 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad