Playa de El Molín del Puerto

Playa de El Molín del Puerto

Opiniones Promedio

Descripción

La playa El Molín del Puerto se encuentra en el concejo asturiano de Gozón y pertenece a la localidad de Molín del Puerto.

Es una playa situada en un entorno rural con una longitud de 75 metros y una anchura de 15 metros. El lecho tiene pequeñas zonas de arenas de grano medio y de color oscuro. Las bajadas mediante vehículo y peatonales son muy fáciles. Los grados de urbanización y ocupación son medios

Para acceder a la playa es conveniente seguir las siguientes recomendaciones: Hay que llegar a Avilés y desde allí tomar la carretera «AS-238» en dirección a Luanco y desviarse a la izquierda por la carretera AS-328 en una glorieta junto al complejo industrial Arcelor en dirección «Laviana- Cabo de Peñas». A la altura de la ría de Avilés tomando la dirección hacia el Cabo Peñas, que sale a la derecha. Es importante recordar que no debe salirse de la «AS-328». Se superará la señal que indica el pueblo de Montoril hasta la siguiente desviación a la izquierda que señala «Molín del Puerto». A partir de esta lugar hay unos dos kilómetros de bajada hasta una zona donde hay una cetaria derruida y un restaurante.

En la zona oeste de la playa se encuentran restos de un yacimiento «geológico-paleontológico» con gran cantidad de fósiles. También en esta zona está el «castro de El Castiellu».

Como el aparcamiento a la llegada es pequeño se debe procurar situar el vehículo de tal forma que facilite la entrada y salida de los más posibles de ellos. Como actividades recomendadas, en la margen derecha, está la pesca deportiva o recreativa a caña y el baño ya que por la horizontalidad del suelo marino y su escaso calado presenta pocas dificultades.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad