Playa de El Dique

Playa de El Dique

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de El Dique, se sitúa en la localidad de Aramar, en la comarca del Cabo de Peñas, en el concejo de Gozón, en el Principado de Asturias.

La playa tiene forma lineal con un alongitud de 80 metros y una anchura de 25 metros, y presenta un lecho de poca arena de grano medio y oscuro con afloramientos rocosos. ​

Se puede observar la desembocadura del arroyo Cañeo en la parte este de la playa, en la que se encuentran los restos del que fuera un antiguo astillero artesanal, que perteneció a la familia Artime durante muchos años y que era conocido con el nombre de “la Universidad”, ya que los trabajadores tenían alta cualificación. Era el primer astillero que hubo en Luanco, y se utilizaba para la fabricación de pequeñas embarcaciones de pesca, pudiéndose distinguir todavía la presencia de unos diques pese a su degradado estado de conservación.

Está situada muy cerca de la playa de Aramar, a la que se une cuando hay bajamar, pudiéndose pasar en ese momento a la isla del Carmen desde ambas playas.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad