Playa de El Cuerno

Playa de El Cuerno

Opiniones Promedio

Descripción

La Playa de El Cuerno (Castrillón), es una playa que se encuentra ubicada en San Martín de Laspra,​ aunque otros autores la ubican en Salinas (Castrillón),​ e incluso en Arnao. De lo que sí parecen estar todos de acuerdo es de su pertenencia al concejo de Castrillón, Asturias.

Se trata de una pequeña playa en forma de concha, con unas dimensiones de 100 metros de longitud y una anchura de aproximadamente 25 metros. Está compuesta de grava y arena oscura de grano grueso.

La separa de la cercana Playa de Salinas un promontorio rocoso y acantilado, denominado La Peñona, sobre el cual se ha construido el parque en el que se encuentra expuesta la colección que conforma el conocido el Museo de las Anclas.

Se trata de una playa de peligrosidad media, situada en una zona residencial, con atractivos paisajes y zonas recreativas, pese a no contar con ningún tipo de servicio. Durante la bajamar se une a un islote del que ha recibido el nombre.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.580049
Longitud: -5.969009

Estadísticas

35 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad