Playa de Coedo

Playa de Coedo

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Coedo se encuentra en el concejo asturiano de Navia y pertenece a la localidad de Las Cortinas.

La playa tiene forma de ensenada, o pequeña bahía, con una longitud de unos 50 metros y una anchura media de unos 30-35 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad baja. El acceso peatonal es de unos quinientos metros de longitud. El lecho está compuesto de arenas gruesas y oscuras. También hay grandes losas de pizarra. Es una playa donde arriba el «ocle» con una cierta frecuencia, arrancado y empujado por las mareas.

A la playa puede llegarse por varios caminos pero el más sencillo es el que comienza junto a un campo de fútbol en Andés. A partir de ahí hay que tomar la única carretera que se dirige hacia el mar y al cabo de unos 700 metros la carretera pasa a ser pista rural, serpenteante, que termina en un prado a través del cual se llega al centro de la playa. Desde ella se puede divisar hacia el este una roca de perfil peculiar que llaman en la zona la roca del «Home de Coedo» o bien «Hombre de Coedo».

La playa carece de cualquier servicio, hay una desembocadura de un riachuelo y las actividades recomendadas son la pesca recreativa con caña o la pesca submarina. Es una playa adecuada para ir con toda la familia.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad