Playa de Cazonera

Playa de Cazonera

Opiniones Promedio

Descripción

Las playa de Cazonera se encuentra en el concejo asturiano de Muros de Nalón y pertenece a la localidad de El Monte.

Tiene una longitud de 350 metros y 30 metros de anchura. El grado de urbanización y de ocupación son bajos y su entorno es rural.

Esta playa pertenece a la Costa Central asturiana y presenta protección como ZEPA y como LIC.

Para poder acceder a esta playa hay que localizar previamente los núcleos poblacionales más cercanos que son «El Monte» y «San Esteban». Esta playa está situada, junto a su vecina por el este, la playa de L’Atalaya, en una gran ensenada y que solo unos islotes conocidos como «El Paso» las separan. Como en algunas otras playas de esta zona occidental, existen restos de los artefactos que se utilizaban para llevar el «ocle» a tierra. En este caso es una polea de dimensiones medias. Hay un lugar para observar toda la playa sin correr los peligros del descenso que es el mirador del «Espíritu Santo» que está junto a la ermita del mismo nombre.

Las únicas actividades que pueden considerarse recomendables pero con ciertos reparos ya citados son la pesca submarina y la deportiva o recreativa a caña. Los días con mar agitada se depositan en la playa gran cantidad de trozos de madera, troncos, algas, etc.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad