Playa de Castello

Playa de Castello

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Castello se encuentra muy cerca de la localidad de La Caridad, y es la mayor playa del concejo de El Franco.

Tiene una longitud de unos 400 metros en forma de concha o ensenada, una anchura media de unos 30 metros y la desembocadura fluvial del arroyo Castello que da nombre a la playa. El entorno es rural con bajo índice de edificación y su peligrosidad es media. Es conveniente usar calzado adecuado durante el baño siendo la pesca submarina y el senderismo las actividades más recomendables y tiene la posibilidad de llevar mascotas.

Es una playa de gran afluencia de bañistas, sobre todo los fines de semana, por lo cuenta en ello con la presencia del equipo de vigilancia.​ Su arena es de grano medio y de color oscuro junto con gravas cuarcíticas. El acceso en vehículo es complicado y se puede llegar hasta un km aproximadamente. Para acceder a ella ayuda el saber que los núcleos de población más cercanos son «Arboces» y «Castello». En la carretera general N-634 hay indicaciones de la localización de la playa.

En las inmediaciones se encuentra el castro de El Castellón. También hay un área recreativa de reciente creación. Para los andarines se recomienda hacer la senda costera «GR E-9» que rrecorre toda la costa desde Ortiguera hasta Viavelez. También dispone de un camping en sus proximidades. La playa es la más interesante dentro del conjunto de playas labradas en la formación geológica de una sucesión de cabos como sucede en varias zonas costeras de este litoral. Es la playa más oriental del concejo de El Franco y está casi lindando con las de Coaña.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad