Playa de Campiechos

Playa de Campiechos

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Campiechos está situada en el occidente del Principado de Asturias, en el concejo de Valdés y pertenece al la localidad de Cadavedo. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias, en el tramo que se enmarca en el conocido Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

La playa tiene forma de rectilínea, una longitud de unos 450 metros y una anchura media de unos 30 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización medio y una peligrosidad alta. El acceso peatonal es de unos 500 metros de longitud de fácil recorrido. El lecho es de cantos rodados y escasas arenas de grano oscuro y grueso. Su grado de utilización es escaso.

Para acceder a la playa hay que localizar los dos pueblos más cercanos que son Cadavedo y Villademoros. Desde Cadavedo hay que tomar una estrecha carretera que termina en una cetárea. También sirve de referencia el que la playa está frente a los «islotes de las Llubares». El tramo final, que hay que hacer a pie, parte desde Villademoros donde van encontrándose casetas de pescadores. La playa tiene una desembocadura fluvial. Cerca está la torre medieval de vigilancia de Villademoros. Dispone de un pequeño aparcamiento. Es recomendable bañarse con calzado adecuado para evitar heridas.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad