Playa de Borizo

Playa de Borizo

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Borizo (Borizu en asturiano) es una playa que se ubica entre las poblaciones de Barro y Celorio en Asturias, frente a la isla de Arnielles o Borizo, que en su zona oeste es conocida como Las Cabreras.

Tiene forma de concha, presentando una longitud de 400 metros, con una anchura variable pero que puede considerarse de unos 65 metros de media. Se trata de una playa semiurbana que cuenta con una alta afluencia de público. Presenta muy fácil acceso tanto a pie, incluso para personas con discapacidad, como en vehículo rodado, contando con un aparcamiento de alrededor de 100 plazas. Cuenta con una extensa playa de fina y blanca arena que permite disfrutar de unas aguas tranquilas. En bajamar se une a través de una franja de arena a la isla de Arnielles, que se sitúa frente a ella.

Se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, en la Costa Verde, y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad