Playa de Barchinas

Playa de Barchinas

Opiniones Promedio

Descripción

La playa del Barcchinas está en el concejo de Valdés , en el occidente del Principado de Asturias y pertenece a la localidad de Canero. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada en el Paisaje protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Su forma es lineal, tiene una longitud de unos 300-310 metros y una anchura media de 20 metros. El entorno es prácticamente virgen y una peligrosidad media y solo es posible acceder a ella por mar. El lecho está formado por cantos rodados y afloramientos rocosos que unido a la dificultad de acceso hacen que sea muy poco visitada.

Para acceder a esta playa hay que localizar el pueblo más cercano que es Busto. Partiendo del «cabo Busto» empieza una senda hacia el occidente. Hay que caminar unos 2 km hay que girar a la izquierda si bien hay varios caminos que conducen a la parte superior de los acantilados. Los visitantes más habituales son los pescadores que acceden a ella descendiendo a través de prados por la parte occidental. Las actividades más recomendadas son la pesca deportiva a caña y la submarina. Se recomienda tomar grandes precauciones al acercarse al borde del acantilado pues la maleza lo encubre en muchos sitios.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.563632
Longitud: -6.458759

Estadísticas

30 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad