Playa de Bañugues

Playa de Bañugues

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Bañugues, se ubica en la parroquia de Bañugues, en el concejo de Gozón, en el Principado de Asturias.​ Se enmarca en las playas de la Costa Central asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental, formando parte del paisaje protegido del Cabo de Peñas.

La playa de Bañugues se trata en realidad de un extenso arenal de unos 400 metros de largo y 140 metros de ancho, en el que se pueden observar desde fangos, cantos y afloramientos rocosos en la marea baja, hasta los efectos de erosión en los distintos elementos geológicos que conforman la región del Cabo de Peñas o la desembocadura al mar del arroyo costero de La Cabaña. Es una playa muy popular por sus fáciles accesos entre otras cosas. Además sus tranquilas aguas y el paisaje que la rodea, la hace ser más atractiva.

También presenta un gran interés por ser una zona de gran interés arqueológico, con yacimientos paleolíticos y romanos.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad