Playa de Ballota

Playa de Ballota

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Ballota es conocida también como playa Río Cabo, porque en ella desemboca el río Cabo que sirve de límite natural de los concejos de Valdés y Cudillero. Pese a ello, la playa se considera dentro del límite del concejo de Cudillero, en el Principado de Asturias.

La playa presenta una forma alargada que serpentea siguiendo el perfil abrupto de los acantilados; por ello, tiene una franja de arena muy estrecha, lo cual es una característica general de muchas de las playas del occidente asturiano. El lecho es mixto, pudiéndose observar tanto cantos rodados como arenas grisáceas de grano grueso.

La playa pertenece al paisaje protegido de la costa occidental de Asturias,​ y está catalogada, desde el punto de vista medioambiental, como paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Tiene una longitud de 750 metros y una anchura media de 20 metros. El entorno en el que se sitúa es virgen y su peligrosidad es alta.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad