Playa de Arra

Playa de Arra

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Arra, es una playa del lugar de Toriello, en la parroquia de Collera, en el concejo de Ribadesella, Asturias. Se enmarca en las playas de la Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental. Por este motivo está integrada, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

La playa de Arra constituye la playa más oriental, del concejo de Ribadesella. Se encuentra en un paraje rocoso, rodeada de acantilados, que son fuertemente golpeados tanto por el mar como por el fuerte viento.

Se trata de una playa de las encuadradas en la denominada “Costa Jurásica”, pudiéndose apreciar en esta playa el fin de la era geológica en una marcada grieta que separa los acantilados bajos de los más altos y perpendiculares. Presenta una morfología kárstica.

La playa presenta forma de concha alargada. Tiene una longitud de 450 metros y una anchura de 12 metros con un lecho de cantos rodados y arena de grueso grano dorado, delimitada por caprichosas crestas de rocas y orientada hacia las verticales murallas de los acantilados del Infierno.

En esta playa se produce un fenómeno natural muy curioso consistente en la aparición de dos piscinas de agua salada (debido a la existencia de unos muros de pura roca que limitan las zonas) cuando tiene lugar la bajamar, las conocidas como Pozu del Cura y Pozu del Maestru, este último de mayor calado, por lo que no es tan indicado para el uso de los niños. Al producirse la pleamar, las piscinas quedan ocultas.

Fuente: Wikipedia

Datos de Ubicación GPS

Latitud: 43.461143
Longitud: -5.039291

Estadísticas

32 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Servicios y situación

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad