Playa de Arnao

Playa de Arnao

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Arnao está situada en la localidad de Arnao, del concejo de Castrillón, Asturias. Esta playa brinda al visitante un ambiente natural y poco frecuentado, además de una parte importante de la historia del lugar con la presencia de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas.

Se prolonga alrededor de unos 300 – 350 metros, y la urbanización en ella es escasa, salvo por unas cuantas casas dispersas. Además posee un paseo marítimo de 500 metros que enlaza con una senda verde de varios kilómetros.

Tiene forma de concha y se caracteriza por estar rodeada de vegetación y tener una arena fina y blanquecina, acompañada de una pequeña zona de cantos rodados. El oleaje es entre moderado y fuerte, por lo que es una de la playa escogida por los surfistas para la práctica de su deporte. También se puede optar por la pesca, o disfrutar de un relajante baño en una piscina natural conocida como «La Hollina». Para acceder a esta playa hay que circular por la N 634 y tomar la desviación hacia Salinas. Después de atravesar un túnel y dejar atrás las playas de Playa de El Cuerno y del Dólar se encuentra el desvío hacia la playa. También puede accederse en sentido opuesto — de oeste a este— y una vez llegados a Piedras Blancas, tomar el camino antes indicado.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad