Playa de Arañón

Playa de Arañón

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Arañón es una playa situada en la costa central del Principado de Asturias, en el concejo de Avilés y pertenece al la localidad de Nieva.

Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 140 metros y una anchura media de unos 25-30 metros. Su entorno es rural, con un grado de urbanización y una peligrosidad baja. El acceso rodado es hasta la propia playa. El lecho es de arena de grano tostado y tamaño fino con algún canto rodado. La ocupación es baja.

Para acceder a esta playa hay que localizar previamente los núcleos de población más cercanos que en este caso son Nieva y Zelúan. Está muy cerca del Faro de San Juan de Nieva y a unas instalaciones en forma de zona de picnic muy pequeña y un bar cercano.

Por todo ello es la playa más visitada de las tres que tiene el concejo de Avilés pero nunca de forma masiva ya que en el otro margen del río hay playas de muy buena calidad de arena. agua y extensión. A veces se encuentran restos arqueológicos del Paleolítico inferior.

A los bañistas se les recomienda no adentrarse en la ría debido a las corrientes que hay en ella.

La actividad más recomendada es la pesca recreativa a caña. Se han pescado, con barco o caña, un ejemplar de Pulpo gigante tipi Haliphron mediante la modalidad de arrastre, Un Architeuthis dux en el cladero de «Agudo de Tierra», frente a Avilés y un pixín demás de 50 kg el 18 de abril de 2008.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad