Playa de Albuerne

Playa de Albuerne

Opiniones Promedio

Descripción

La playa de Albuerne, conocida también por Gancéu, es una playa aislada de peligrosidad media, rodeada de grandes acantilados, está situada en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad de Albuerne. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está catalogada como Paisaje protegido, ZEPA y LIC.

Se trata de una playa de grava gruesa con unos trescientos metros de longitud entre acantilados.

Para acceder a ella hay que atravesar el pueblo en dirección a la costa y al final del camino se encuentra una casa aislada donde hay que dejar el coche. Allí mismo se inicia un camino de unos 800 metros que llega al acantilado que domina la playa a la que no es recomendable bajar por ningún lado. Sin embargo las mejores vistas se dan desde el camino que va a la Playa de Salencia, sobrepasando más adelante el mirador. Los acantilados son muy peligrosos y se insiste en que no es aconsejable bajarlos.

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad