Museo Etnológico de Pesoz

Museo Etnológico de Pesoz

Opiniones Promedio

Descripción

El Museo Etnológico de Pesoz está dedicado al vino y a la forma tradicional de cosecharlo en este Municipio. Pesoz, al igual que los Concejos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano y algunas Parroquias de Tineo, está acogido a la I.G.P. “Vino de Calidad de Cangas”.

El Museo está dividido en tres partes:

– RECEPCIÓN DE VISITANTES: donde, además de dar a conocer el Concejo de Pesoz mediante paneles explicativos y un mapa con todos los recursos del Municipio, se hace una introducción al tema del Vino, que a continuación se desarrolla en la SALA INTERPRETATIVA. El servicio de Oficina de Información Turística de Pesoz se ofrece también en la Sala de Recepción.

– SALA INTERPRETATIVA: donde, mediante paneles explicativos, un vídeo, un panel interactivo y objetos expuestos en vitrinas, se da a conocer la forma tradicional de cosechar los vinos de Pesoz. Los paneles se dividen en dos grupos: “El Cultivo de la Viña” y “La Elaboración del Vino”. En esta Sala también se explica la destilación y las variedades de uva.

– SALA BODEGA: reproduce una bodega tradicional de Pesoz, con todos los objetos necesarios para elaborar el vino cuando la uva llega a la bodega. 

Horarios:

Temporada Alta (Julio y Agosto)

De martes a sábado: 12:00 a 14:00h y de 16:00h a 18:30h.

Domingos: 12:00 a 14:00h

Lunes cerrado.

*Posibilidad de otros horarios concertando cita previa

Temporada baja (resto del año):

De lunes a jueves: 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h.

Viernes de 12:00h a 14:00h

Sábados y domingos cerrado

Precio Entrada


Warning: NumberFormatter::formatCurrency() expects parameter 1 to be float, string given in /var/www/vhosts/recorriendoasturias.com/httpdocs/wp-content/plugins/wiloke-listing-tools/app/Framework/Helpers/Price.php on line 42

Estadísticas

17 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Categorías

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad