Castro del Castelón

Castro del Castelón

Opiniones Promedio

Descripción

El Castro del Castelón de Illano posee una localización característica de otros muchos castros de la región.

Fue instalado a media ladera sobre un promontorio cuyo acceso interrumpía un profundo foso excavado en la roca por el que era obligatorio transitar para acceder al núcleo habitado. Todo su perímetro se encuentra rodeado por una gran muralla que alcanza los 4 metros de altura y es, probablemente, una de las mejor conservadas.

Esta estructura monumental cumplió las veces de aterrazamiento con el que se procuraba la superficie llana suficiente para el desarrollo de casas y cabañas. Aunque nunca ha sido excavado, son varias las construcciones originales que aún sobresalen sobre el prado. Se trata de edificios fabricados en pizarra, de planta sencilla y esquinas redondeadas situados sobre la explanada que corona el yacimiento.

El castro estuvo habitado en época romana aunque es probable que su fundación se remonte a la Edad del Hierro (siglos IV-I a.C.).

Horario

Abierto Siempre

Precio Entrada


Warning: NumberFormatter::formatCurrency() expects parameter 1 to be float, string given in /var/www/vhosts/recorriendoasturias.com/httpdocs/wp-content/plugins/wiloke-listing-tools/app/Framework/Helpers/Price.php on line 42

Estadísticas

12 Visitas
0 Clasificación
0 Favorito
0 Compartir

Categorías

Mapa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad