Aula de la Naturaleza del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Aula de la Naturaleza del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Opiniones Promedio

Descripción

El aula pretende ser un lugar donde conocer y explorar la cultura, la artesanía, y como no, la naturaleza…, de esta espectacular creación natural del suroccidente asturiano

La finalidad del aula aunque es pedagógica, que aprovechan colegios o grupos ecologistas entre otros, también está abierta al público en general, ya que el centro cuenta con una exposición permanente sobre Ibias.

A través de objetos, relatos, exposiciones que se pueden ver en el aula y de talleres que se realizan en la misma, el visitante descubrirá como era la vida en los pueblos asturianos de la zona hace siglos. Toda una experiencia que hay que vivir.
  
En el edificio de al lado, La Palloza (construcción heredada de la edificación castreña y emparentada con la cabaña de las brañas somedanas), se recrea como eran las viviendas tradicionales, de planta circular u oval, con cerramientos de mampostería y cubiertas de paja de centeno, en ellas se muestra la forma de vida de nuestros antepasados.

Horarios

Semana Santa y Temporada Alta (01/06 a 31/10):
Martes a sábado: 11:30 a 18:30 h.
Domingo: 11:00 a 15:00 h.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad